CINETERAPIA: EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON [Comentario relacionado con ppios de Belmont]

12:31



Nacer con cuerpo de anciano y morir con cuerpo de bebe sin duda es muy curioso, pero esto no es lo principal de este film, la cantidad de valores que podemos rescatar a medida que se desarrolla la historia son innumerables, como grupo abordaremos los principios de Belmont destacando escenas del film.

Que recogedor es ver a Carolina (hija de Daisy) cumplir los deseos de su madre agónica que le pide lea un particular libro, con prudencia y curiosidad lee pagina a  pagina el diario que Benjamín obsequia a Daisy, sin duda se ve reflejado claramente el RESPETO, ya que a pesar de la condición en que Daisy se encuentra su hija en ningún momento juzga los pasajes y vivencias relatados en cada pasadizo del diario que por lo demás su madre vivió con ese hombre desconocido para ella hasta ese momento.

Queenie Apple la noble mujer que encontró y cuido a Benjamín era dueña de un hogar de ancianos más que lucrar con el oficio entregaba cariño, dedicación y cuidados a estos, más que obtener ganancias se conformaba con entregar amor tanto a los ancianos como a Benjamín. Se preguntaran ¿qué principio refleja esto?, es claro, LA BENEFICENCIA y si les quedan dudas les damos otro ejemplo, cuando el capitán Mike y su tripulación deciden zarpar e ir a defender su patria en la guerra con los asiáticos, ¿con que fin?, sólo por defender el Honor.

El señor Button dueño de la prestigiosa fabrica de botones Button no supo que hacer ante la muerte de su amada esposa tras el parto ni menos ante tan extraño ser por la apariencia de su hijo, la única opción que encontró fue llevar al niño y dejarlo en las afueras de un hogar de ancianos. La sangre tira dicen por ahí, con el paso de los años Button y Benjamín se conocen, empiezan un amistad, poco después Button le confiesa a Benjamín que el es su padre ¿Cuál es el principio? LA JUSTICIA, todas las personas tenemos el derecho de saber cuales son sus raíces por lo tanto era justo que Benjamín se enterara que su amigo en realidad era su padre pudiendo de este modo acompañarlo en los últimos momentos de su vida.


¿Saben cual es el cuarto principio? LA NO MALEFICENCIA, pero ¿Qué es? En palabras simples es que cada acción que hagamos no perjudique al resto y menos tener la intención de hacerlo. El ejemplo más claro de esto es la acción que Benjamín realiza al darse cuenta que su hija crecía y él anatómicamente disminuía de edad por lo que decidió marcharse y dejar que Daisy y Carolina continuaran su vida sin el peso que el resultaría ser con el paso del tiempo evitando así dar explicaciones y hacer de la vida de su hija totalmente normal.


COMENTA... ES UN ESPACIO LIBRE